Este lugar ubicado en un rincón del noroeste de Venezuela, resiste los embates de más de un millón de relámpagos a lo largo del año. Este fenómeno natural único en el planeta, le ha hecho fama a esta región como “la tierra del eterno relámpago”.

El show celestial, visible hasta poco más de 400 kilómetros de distancia, fue capturado en todo su impresionante esplendor por la genial y oportuna lente de Alan Highton, un fotógrafo fascinado por la naturaleza de América del Sur.

Tormenta11

Algunos especialistas han intentado explicar el fenómeno natural que durante gran parte del año, envuelve esta zona venezolana en una eterna tormenta eléctrica. Algunas teorías indican que el fenómeno es causado por los fuertes vientos que forman nubes que, a su vez, colisionan con las montañas cercanas, generando una gran tensión eléctrica que se libera sobre los árboles y el lago cercano. Otros especialistas manejan que es el gas metano generado por las ciénagas colindantes al lago las que causan tremendo despliegue de poder eléctrico.

Tormenta

No obstante, aún no se ha sabido determinar a ciencia cierta qué es lo que causa la incesante actividad eléctrica de la zona.El fenómeno, mismo que se detiene por menos de cinco semanas cada año, fue objeto de inspiración para escribir el poema épico “La Dragontea”, donde Lope de Vega, su autor, relata un incidente que el navegante inglés tuvo a causa de la actividad eléctrica durante sus correrías por tierras americanas.

Algunos científicos creen que la tormenta eléctrica permanente es uno de los generadores más importantes de ozono troposférico del planeta. No obstante lo que se diga, esta zona es un despliegue permanente de belleza natural que, tanto por su show de luces, como por su poder destructivo, no deja de maravillar a quien tiene la fortuna de atestiguar su magnificencia.

Tormenta4

Tormenta-electrica2

Tormenta-electrica1

Tormenta11

Tormenta8

Post Relacionados hechate un clavado

  • Investigan un potencial planeta en formaciónInvestigan un potencial planeta en formación El Observatorio Austral Europeo (ESO, por sus siglas en inglés) informó este jueves de que ha obtenido lo que parece ser la primera observación directa de un planeta en formación incrustado aún en un grueso disco de gas y polvo. El descubrimiento supondría un gran paso en el […]
  • Los lagos de cráter más hermososLos lagos de cráter más hermosos Estos son los lagos de cráter más hermosos Un lago de cráter es un lago que se ha formado en un cráter volcánico. Aquí te mostramos unas imágenes hermosas de los lagos de cráter mas hermosos recopiladas en Gran Angular. [ad]
  • Origen de los Nombres de Algunas Marcas FamosasOrigen de los Nombres de Algunas Marcas Famosas Este es el Origen de los Nombres de Algunas Marcas Famosas La teoría indica que una buena marca debe ser memorable, pronunciable, original y en que directa o indirectamente debe describir el producto. Aunque alguna marca cumpla estas premisas, en si mismo no basta, debe estar soportado […]

Comments