Este tipo de padecimiento puede ser llamado de diversas formas: sexo dormido, sexsomnia (en inglés), sexo-sueño y el más acertado, sexambulismo, ya que el sonámbulo es aquel que mientras está dormido tiene cierta aptitud para ejecutar algunas funciones correspondientes a la vida de relación exterior, como las de levantarse, andar y hablar. Sin embargo, su nombre termina en ‘somnio’, no por el insomnio -todo lo contrario con poder dormir-, sino porque es un tipo de parasomnia (sucesos anormales que pueden aparecer durante el sueño).

[ad]

Fue en el 2003 que el doctor Colin Shapiro, director de la Clínica del Sueño y Alerta del Toronto Western Hospital (Canadá), lo describió por primera vez como un comportamiento en ciertas personas que, mientras duermen, comienzan o efectúan actos sexuales tales como masturbarse, acariciarse o acariciar a otro, o practicar coito. En 2005, la Academia de Medicina del Sueño de Estados Unidos reconoció también el fenómeno del ‘sexo dormido’.

 En los últimos años, la discusión ha ido más allá. Hace poco un hombre del País de Gales fue absuelto de una violación a una adolescente que se hospedaba en su casa al argumentar que padecía sexsomnio. El doctor Chris Idzikowski, experto en la escuela del sueño de Edimburgo (Escocia), explicó en el tribunal que el sexsomnio se parece al sonambulismo y quienes sufren de ese mal no tienen “ninguna conciencia” de lo que hacen.

 Este caso demuestra que el sexsomnio es un trastorno que puede traer muchos problemas legales y de pareja, porque puede convertirse en una violación o acoso inconsciente. Hay que aclarar que el sexsomnio NO es lo mismo que tener sueños eróticos.

¿Es igual al sonambulismo?

 Especialistas en trastornos del sueño explican que el padecimiento de este es diferente del estado de sonambulismo, afirmando que el sostener relaciones íntimas estando inconsciente, es un desorden del comportamiento REM, (Rapid eye movement / movimiento rápido del ojo), como se denomina a la última y más profunda etapa del sueño.

 Normalmente, cuando una persona cae en esa fase, el cuerpo permanece inmóvil y los músculos se relajan. Sin embargo, esto no sucede con las personas que padecen sexomnio quienes, lejos de relajarse, actúan lo que sueñan, siempre y cuando no exista una circunstancia que lo interrumpa.

Diferente en hombres y mujeres

 Un estudio sobre sexomnia publicado en el 2007 por los doctores Carlos Schenck y Mark Mahowald de la Universidad de Minnesota, y la doctora Isabelle Arnulf de la Escuela de medicina de la Universidad de Stanford, en la publicación SLEEP, mostró que esta condición se presenta diferentes en mujeres y hombres. Mientras que las féminas tienden más a masturbarse y presentar gemidos sexuales, en los hombres es más común que acaricien e inicien el acto sexual.

Más común de lo que se cree

Pese a lo extraño de este trastorno, según un estudio realizado por la University Health Network de Toronto presentado en la Conferencia de la Asociación Profesional de Sociedades del Sueño en Texas, EE.UU (2010), el sexsomnio sería más común de lo que se pensaba.

En un grupo de 832 personas con algún desorden del sueño, se observó que alrededor del 11% de los hombres y el 4% de las mujeres presenta este trastorno.

“Estamos sorprendidos sobre cuán común es. Pensamos que encontraríamos a pocas personas, pero fue en casi uno de cada doce pacientes”, explicó la doctora Sharon Chung, autora del estudio.

Este tipo de padecimiento se presenta en personas genéticamente predispuestas, con problemas de alcohol, drogas y estrés.

Fuente: alomujeres.com

Post Relacionados hechate un clavado

  • Frases ridículas que usan los hombres para terminar Frases ridículas que usan los hombres para terminar La mayoría de las personas han terminado en cualquier etapa de su vida una relación amorosa, algunas personas cientos de veces, y entre esas desagradables experiencias, es posible que hayan escuchado alguna de estas excusas ridículas por la que su ex-novio decidió cortar. [ad] Te […]
  • Conversaciones que aburren a las chicas!Conversaciones que aburren a las chicas! El entablar una conversación con el sexo opuesto y evitar aburrirlo, no e tarea fácil  esto se debe a que en ocasiones desconocemos los temas que realmente pueden ser de interés para ellas, negándonos así la posibilidad de una segunda cita. [ad] Para evitarse este tipo de problemas, […]
  • Las 10 mentiras que más usan los hombresLas 10 mentiras que más usan los hombres Hace unos días publicamos las 10 mentiras que mas usan las mujeres  ahora publicamos las 10 mentiras que más usan los hombres para que luego no digan que aquí no les advertimos lean y juzguen, aunque un dicho popular reza. "Los hombres mienten más pero las mujeres lo hacen […]

Comments