Si alguien viajara a la zona del sistema solar externa a las órbitas de Neptuno y Plutón, se encontraría algo muy extraño. De repente, tras cruzar el cinturón de Kuiper -lleno de objetos pequeños como asteroides helados y cometas- no hay nada. Los astrónomos lo llaman el ‘acantilado de Kuiper’, porque la densidad de objetos cae espectacular mente.

La pregunta es qué ha causado este brusco cambio, y la única posible respuesta parece ser la existencia de un décimo planeta del Sistema Solar, lo suficientemente grande como para haber atraído a todos esos cuerpos hacia su órbita. De momento, sin embargo, nadie ha conseguido aportar ninguna prueba de la existencia de ese planeta X.

Este es un misterio más de nuestro universo.

Post Relacionados hechate un clavado

  • Sabías que la estrella Betelgeuse, de la constelación de Orión, es 800 veces más grande que nuestro sol?Sabías que la estrella Betelgeuse, de la constelación de Orión, es 800 veces más grande que nuestro sol? A nuestra percepción el sol es la estrella más grande, pero es bien sabido que hay estrellas mucho más grandes, como la estrella Betelgeuse, la famosa estrella roja de la constelación de Orión. ¿Sabías que es 800 veces más grande que el Sol?
  • hay mamá mamá me quieren Pegar hay mamá mamá me quieren Pegar Por eso queridos chamacos y chamacas si no somos buenos para los madrazos pero estamos grandes como nopales mejor ni la hagamos de pex porque hay enanos mas cabrones y con amigos mas grandes y entrones  asi que piensenle mejor porque a este se lo andaban surtiendo sabroso. [ad]
  • 10 Datos De Estados Unidos Que Seguro No Sabias 10 Datos De Estados Unidos Que Seguro No Sabias Estados Unidos es una potencia con un poderío muy grande supuestamente la potencia mas grande del Mundo el Lugar del sueño americano, el lugar de las oportunidades y el país donde se hace dinero, los alarmistas, condenadores y juzgadores Norte Americanos sin duda tienen Mucha cola que […]

Comments