Desde hace unos días Google tiene asombrados a los internautas y no se trata de otro de sus originales ‘doodles’ animados. En este caso el gigante de internet ha demostrado en la página inicial de Google las capacidades del lenguaje HTML5 dándole un giro de 360º a las pantallas de sus usuarios.
El último experimento de la compañía se pone en marcha al introducir la frase ‘Do a Barrel Roll’ o ‘Z or R Twice’ en el cuadro de búsquedas y automáticamente se ejecuta una animación que simula una divertida ‘voltereta’ de la pantalla.

[ad]
Se trata de lo que se conoce popularmente como un “easter egg” (“huevo de pascua”) virtual, que no es más que una característica curiosa escondida para dejar boquiabiertos a los usuarios que consigan descubrirla. El original truco se originó como homenaje al clásico videojuego ‘Starfox’ de Nintendo, donde un personaje ‘Peppy Hare’ aconseja realizar un giro para esquivar los disparos de los enemigos. Este movimiento se llama ‘Do a Barrel Roll’ y el jugador lo activa al pulsar dos veces los botones Z o R de la consola.
‘Do a barrel roll’ también llegó hasta Twitter, donde los usuarios sorprendidos por esta ocurriencia convirtieron el truco de Google en ‘trending topic’ mundial. La incertidumbre envolvió a los usuarios de la red porque la pantalla se había vuelto loca y miles de ‘tuits’ discutían sobre la creatividad y el ingenio del gigante de internet.
La animación ‘Do a barrel roll’ únicamente es compatible con los navegadores Firefox, Chrome y Safari, dejando fuera al Internet Explorer de Microsoft por no ser compatible con la tecnología HTML5.
‘Do a barrel roll’ es el último de una larga lista de “huevos de pascua” que Google ha implementado en algunos de sus servicios. Por ejemplo, la compañía incluyó un sencillo simulador de vuelo en Google Earth, bromeó en Google Maps con la posibilidad de viajar directamente de Beijing a Tokio en moto de agua y preparó una versión jugable del videojuego ‘Snake’ para YouTube.

Post Relacionados hechate un clavado

  • Bing it on, la nueva campaña de Microsoft en contra de GoogleBing it on, la nueva campaña de Microsoft en contra de Google Desde el 2009 cuando Microsoft lanzo el buscador Bing ha tenido dificultades para competir con Google, y por ello esta vez los de Redmond lanzaron una campaña con la que buscan demostrar que su buscador no es tan malo como parece. Bing it On es el nombre de la nueva campaña de Microsoft […]
  • Pez gigante le roba su pesca a  un buzoPez gigante le roba su pesca a un buzo Imagínate que pensaría este buzo al sentir de sorpresa a este gran pez que esta peleando por su comida no me puedo imaginar  la reacción pensé que pelearía por su presa y se llevaría dos presas a casa pero no fue así el pez gigante gano, visita Nuestro Portal y encuentra los […]
  • Facebook realiza encuesta para ver  quiénes usan nombres falsos en la red socialFacebook realiza encuesta para ver quiénes usan nombres falsos en la red social Se trata de una encuesta anónima y desde Facebook aseguran que es sólo para saber más de la forma en que se usa la red social y que no habrán represalias para quien usa un nombre falso ni para quien delate a alguno de sus amigos. Faceook confirmó al portal TPM que desde hace varios […]

Comments