En ocasiones suelen presentarse momentos en nuestras vidas, en las cuales debemos de tomar una decisión  esto puede ser desde sucesos como decidir que comer, hasta como vestirse para determinado evento, complicándose un poco mas en la toma de una decisión mas importante.

[ad]

Te recomendamos leer detenidamente este articulo donde te mostramos 10 consejos para ayudarte a tomar una decisión.

1.- Cara o cruz. Sabemos que esta no es una buena forma de decidir si quieres cambiar de empleo y seguir tus sueños de volverte un mago profesional. Sin embargo, para pequeñas decisiones como que chocolate comprar o si quieres llevar refresco o un jugo natural a casa, lanzar una moneda es una buena respuesta para estas pequeñas decisiones.

2.- ¿Si o no? Cuando se trata de mayores decisiones en tu vida, una de las formas más lógicas de tomar tu decisión es escribir los puntos positivos y negativos en una lista, cuando veas que lado supera al otro esto te ayudara a ver que decisión te beneficia más.

3.- Pregunta a un extraño. Otra forma de tomar decisiones menores es en preguntar a un desconocido. Si no estas seguro cual entre una bufanda azul o roja puede ser mejor regalo, pregunta a la primer persona que este cerca de ti que es lo que piensa. No solo es buena forma de comenzar una conversación pero a veces escuchar la opinión de alguien más te ayuda a clarificar la propia.

4.- Instinto natural. Una buena forma de tomar decisiones es tomarse un pequeño tiempo, sentarse y ver que idea o decisión surge. ¿Qué es lo que sientes? ¿Qué te dice tu instinto? Si nos damos algo de tiempo para relajarnos por un momento, muchas veces la decisión se vuelve evidente y sale por si sola.

5.- Juega con tu decisión. Esto puede servirte nuevamente para tomar pequeñas decisiones. Si te encuentras indeciso en si tomar el autobús o caminar, irte o quedarte, puedes decir algo como “si la siguiente persona que baje es una mujer me quedo, y si es un hombre me voy.” Eso aligera tu decisión mientras tú te enfocas en jugar…¿Y a quien no le gusta jugar?

6.- Cualidades admirables.¿A quien admiras? ¿Quienes son tus modelos a seguir? Una forma de tomar una decisión es preguntarte que haría esa persona que respetas si estuviera en tu misma situación. Siempre admiramos a alguien porque queremos algunas de sus cualidades. En tu siguiente ocasión de dudas piensa en lo que esa persona haría y hazlo. Nadie se ha vuelto el modelo de alguien por ser inseguro.

7.- Amigos: cuerdas de salvamento.La siguiente vez que te sientas inseguro, habla con un amigo. Hablar de tus opciones y recibir retroalimentación de alguien que te conoces una de las formas más antiguas para tomar una decisión y una que funciona.

8.- “Lo pensé primero.” De igual forma que con tu instinto, tu primer pensamiento es una buena forma de tomar tu decisión. Cuando tus opciones se presentaron, ¿cual fue tu primer pensamiento? Este generalmente es nuestra elección más acorde a nuestras convicciones, pero suele ser desplazado por la duda y la incertidumbre.

9.- Adelántate. Una buena forma de aclarar tu decisión es en hacer un avance prematuro y ver como te sentirías con la decisión que quieres tomar. ¿Te sientes feliz al haber sido transferido a Londres o la lluvia continua y los días nublados no son lo tuyo? ¿Te molesta pensar tu vida lejos de esa persona especial o llegas a hacer imaginarias piruetas de alegría en tu cabeza?

10.- Pide una señal.Muchas son las historias en las que algún conocido o incluso algún artista famoso espero por una señal para tomar una decisión. Algunas personas dirán que fueron meras coincidencias y algunas que realmente fue una señal. Así que cuando tus opciones se hayan agotado puedes pedirle una señal al Universo, que algo se manifieste y esperar que te señala el camino…¡Uno nunca sabe que pueda pasar!

Post Relacionados hechate un clavado

  • La reacción del alcohol en tu cerebroLa reacción del alcohol en tu cerebro Esta es la reacción del alcohol en tu cerebro el principio básico del efecto del alcohol sobre nuestro cerebro es el incremento en el funcionamiento del neurotransmisor GABA y la disminución del efecto del glutamato. Esto hace que nuestros procesos mentales y neurológicos se lentifiquen […]
  • Frases ridículas que usan los hombres para terminar Frases ridículas que usan los hombres para terminar La mayoría de las personas han terminado en cualquier etapa de su vida una relación amorosa, algunas personas cientos de veces, y entre esas desagradables experiencias, es posible que hayan escuchado alguna de estas excusas ridículas por la que su ex-novio decidió cortar. [ad] Te […]
  • Lo mas curioso y casi nadie sabe de “El Chapo” GuzmánLo mas curioso y casi nadie sabe de “El Chapo” Guzmán Se fugó del penal de alta seguridad de Puente Grande (Jalisco) en 2001, se ha convertido en el delincuente más buscado en México y, tras la muerte de Osama Bin Laden, anunciada en mayo de 2011, en el hombre más buscado a nivel mundial. Ojo, esto no es apología del crimen, es cultura […]

Comments